Queremos que nos conozcas. Repara es un proyecto creado por la archidiócesis de Madrid para la atención a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica y su prevención.
Atendemos a las personas que sufren o han sufrido abusos sexuales en el ámbito de las instituciones de la Iglesia católica en la archidiócesis de Madrid, parroquias y colegios diocesanos, así como en las actividades desarrollados por estas.
Asimismo, en la medida de lo posible, acompañamos a quienes, siendo ahora adultos, sufrieron abuso de menores en el ámbito intrafamiliar. Igualmente, a quienes padecieron abuso espiritual y de conciencia en instituciones de nuestra archidiócesis.
Nuestro objetivo es acompañarlas, asesorarlas y concienciar a la sociedad de la necesidad de condenar estas execrables y aborrecibles prácticas, para erradicarlas.
Desde la escucha atenta y empática, colocando el interés de la víctima en el centro, nos ponemos a su disposición para acompañarlas en el proceso de sanación de sus heridas.
Con el fin de favorecer la prevención de abusos sexuales, Repara también ofrece atención a personas agresoras siempre dentro de su ámbito territorial propio.
El reto es acabar con el infinito sufrimiento de las personas abusadas; una lacra que no entiende de género, edad o clase social.
El proceso es gratuito e incluye, en función de cada caso, acompañamiento terapéutico, espiritual y orientación jurídica.



