El Proyecto Repara ha puesto en marcha una nueva edición del curso de formación online sobre atención y prevención de abusos, que se impartirá a través de la Escuela Diocesana de Evangelizadores y que, de acuerdo con sus impulsores, «ofrece herramientas para dar una primera respuesta adecuada a las personas que han sufrido abusos y para crear relaciones que eviten la existencia de nuevas formas de abuso en las instituciones».

El curso, para el que no se necesitan conocimientos previos, está orientado a agentes de pastoral y demás miembros con responsabilidades de las parroquias; profesores y tutores de colegios, especialmente los allegados a la Iglesia católica; personal de asociaciones y otros movimientos diocesanos; miembros de órdenes religiosas, y cualquier persona o colectivo que comprenda la necesidad de esta formación.

Con una duración de 45 horas a lo largo de dos meses y la realización de un proyecto final, las próximas convocatorias arrancarán el 19 de octubre de 2021 (25 plazas) y el 1 de marzo de 2022 (25 plazas). El coste es de 60 euros, que serán sufragados por el Arzobispado en el caso de tratarse de miembros de instituciones diocesanas, agentes de pastoral, sacerdotes o miembros de la vida consagrada de la diócesis.

Las inscripciones deben realizarse a través del correo inforepara@archimadrid.es antes del 10 de octubre. La posterior matrícula se formalizará entre el 10 y el 18 de octubre. Para más información sobre el curso, puede descargarse este folleto.