REPARA participa en las VI Conversaciones PPC bajo el tema de: ¡Nunca más! Abusos de poder, conciencia y sexual en la Iglesia de hoy.

Encuentro presencial curso de repara sobre prevención abusos.

El 9 junio se celebró en Madrid las VI conversaciones PPC, organizadas por la editorial y el Instituto Superior de Pastoral, bajo el tema: “Nunca más”.

Justicia restaurativa para el pasado, escucha y apertura para los abusos en el presente y apuntalar la prevención de cara al futuro. Esta es la propuesta de Hans Zollner, SJ, Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Lidia Troya, responsable de primera acogida y coordinadora de atención, dio voz a las víctimas y subraya que la víctima del abuso debe ser siempre el punto de partida.

En estos dos años de rodaje el equipo de Repara ha ido aprendiendo que la clave es creer a las víctimas, dejándolas que expresen su dolor, respetando sus tiempos, acompañándolas.

El abuso no se va a olvidar nunca, pero si se puede resignificar e integrar en la propia vida.

José Luis Segovia, Vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, puso el foco en que solo afrontando los casos que aparecen dentro de la iglesia, se puede pedir a la sociedad que aborde

Cardenal Osoro abogó por abrir una honda reflexión para transformar la sociedad y lanzó una nueva propuesta llamada Transforma. https://www.youtube.com/watch?v=PXFtMJtoS_8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.