Repara recibe el Premio Alandar 2022 por su «acompañamiento a las víctimas de abusos en la Iglesia»

La revista de información social y religiosa Alandar ha otorgado el Premio Alandar 2022 al Proyecto Repara de la archidiócesis de Madrid. Lo hace en reconocimiento a la «labor de acompañamiento a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica y su contribución a la búsqueda de la verdad, justicia y reparación para dichas víctimas».

Desde Alandar valoran que, no sin dificultades, Repara «se ha convertido en un modelo de atención y acompañamiento integral a las víctimas de abusos sexuales, principalmente, aunque no solo, dentro de la Iglesia católica». Y subrayan que, además de esta ayuda única entre las diócesis españolas, «ha desarrollado una notable actividad en el campo de la prevención y la sensibilización».

En este sentido, inciden en que «sus materiales educativos y de campaña han contribuido a desmontar numerosas falsas percepciones sobre los abusos sexuales en el ámbito religioso y argumentos tendentes a relativizar el alcance del problema, llegando a veces a contradecir con valentía declaraciones de algunos responsables de la jerarquía eclesiástica española, demostrando que otra manera de abordar la cuestión es posible dentro de la Iglesia».

Campaña en favor de las personas esenciales

Junto a Repara ha sido también reconocida la campaña Esenciales que, con el lema 500 mil firmas para 500 personas esenciales, promueve una iniciativa legislativa popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes en España. Aglutina los esfuerzos de más de 12.000 personas y más de 800 organizaciones sociales, entre ellas, los departamentos de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal y la archidiócesis de Madrid, así como Cáritas y CONFER (Conferencia Española de Religiosos).

La revista, que entregará los premios el jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas en el colegio mayor Chaminade, también ha aprovechado la ocasión para nombrar socio de honor al religioso marianista Martín Valmaseda, figura clave en los inicios de la publicación.

Infomadrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *